5 mar 2018

Ana Peleteiro hace historia con un bronce en el Mundial Indoor

Tuvieron que pasar 18 años de aquella medalla de bronce conseguida por Andrés Díaz en los 1.500 m. en los mundiales de Maebashi, para que el atletismo gallego reeditara, y mismo mejorara, el logro mas importante de su historia a nivel internacional en pista cuberta. 

Desde su aparición por las pistas por primera vez, la calidad natural de Ana Peleteiro no paso desapercibida para nadie. El excelente trabajo llevado a cabo en los primeros pasos de su formación (quizás lo mas importante) por ese importante núcleo atlético existente en el Barbanza, el trabajo, el sacrificio y las apuestas siempre arriesgadas y difíciles pero positivas, obraron para que aquella niña de cualidades naturales excepcionales, acabara convirtiendose poco a poco en toda una realidad. 

Ya en el 2010 daría comienzo a su importante palmarés de triunfos nacionales con el título de Campeona de España de triple Sub-16 en pista cubierta, el que le seguiría un año mas tarde su debut internacional con participación en el Campeonato del Mundo Sub-18 en Francia. Desde ese instante, su evolución fue meteórica, sumando un importantísimo curriculum del que lo mas importante serían las medallas de bronce del Campeonato del Mundo Juvenil en 2011 y el Campeonato de Europa Junior en 2013; la medalla de Oro en Campionato do Mundo Juvenil de Barcelona no 2012 e a de prata do Europeo Sub-23 no 2017, así como el puesto de finalista en el Campeonato del Mundo de londre el año pasado.

Fue en el Campeonato del Mundo de pista cubierta que se desenvolvio entre el 1-4 marzo en Birmingham donde se marcaría el punto de inflexión. Su salto de 14.40 m. no solo representa una histórica medalla de bronce, ni tan siquiera el conseguir una mejora de 18 centimetros en su marca personal, representa todo un golpe de autoridade y una tarjeta de presentación para anunciar que Ana Peleteiro llega con madurez y calidad suficientes para hacer realidad aquellas metas que hace unos pocos años eran autenticos sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario